Día 1: WINDHOEK
Llegada al aeropuerto internacional de Hosea Kutako, en Windhoek, su nombre puede ser traducido como “la esquina del viento”, donde un representante les recibirá y les trasladará al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Día 2: WINDHOEK - PARQUE NACIONAL DE ETOSHA
Desayuno. Salida temprano por carretera hacia el norte, pasando por Okahandja y Otjiwarongo. Continuación hacia el Parque Nacional de Etosha. Llegada y posterior salida para realizar un safari corto. Cena y Alojamiento.
Día 3: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA
Desayuno. Salida para realizar un safari de día completo en el Parque Nacional de Etosha en vehículos 4x4. Este parque es uno de los más grandes de África y debe su paisaje único a la cuenca de un lago, generalmente seco, de aproximadamente 5.000 Km2. Fue proclamado como la primera zona de conservación de Namibia en 1.907 por el entonces gobierno alemán. En aquella etapa cubría un área enorme de 93.240 Km2 y era entonces el coto de caza más grande del mundo. De las 114 especies de mamíferos encontradas en el parque, varias de ellas son difíciles de encontrar en otras zonas de África y se encuentran en peligro de extinción, como el rinoceronte negro, el guepardo y el impala de frente negra. Regreso al lodge. Cena y Alojamiento.
Día 4: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA - TWYFELFONTEIN
Desayuno. Salida por carretera a la región de Damaraland, donde tendremos la oportunidad de observar el paisaje volcánico con sus increíbles formaciones geológicas. En ruta, realizaremos una parada para ver a los Himba, la mítica tribu que solo habita en Namibia. Conoceremos el estilo de vida y cultura de estos pueblos del desierto que viven como semi-nómadas. Llegada al lodge. Por la tarde, salida en vehículos 4x4 abiertos para realizar una excursión en los bancales secos de los ríos de Damaraland, en busca del elusivo elefante del desierto. Cena y Alojamiento.
Día 5: TWYFELFONTEIN - SWAKOPMUND
Desayuno. Salida para visitar los grabados rupestres de Twyfelfontein, de hasta 6.000 años de antigüedad, y que constituyen la mayor muestra de arte rupestre de África. Tras la visita, salida por carretera hacia Swakopmund, uno de los lugares de vacaciones más populares en la costa de Namibia. Llegada y tarde libre. Alojamiento.
Día 6: SWAKOPMUND - DESIERTO DEL NAMIB
Desayuno. Salida hacia la bahía de Walvis para disfrutar de un crucero en el que podremos contemplar delfines y leones marinos mientras disfrutamos de las excelentes ostras locales y vino espumoso. Tras el crucero, salida por carretera hacia el Desierto del Namib a través del paso de Ghaub y de Kuiseb, hasta llegar al área de Sossusvlei. Llegada al lodge por la tarde. Cena y Alojamiento.
Día 7: DESIERTO DEL NAMIB
Desayuno. Por la mañana, visita a las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 metros de altura. Según la hora del día, adquieren diversos colores, de amarillo a rojo, pasando por tonos diferentes de naranja. Subiremos a una de las dunas para darnos cuenta de la enorme inmensidad de este desierto. Continuación con la visita al cañón de Sesriem, donde los siglos de erosión han horadado una estrecha garganta de cerca de 1 kilómetro de longitud. En el fondo de la garganta, que tiene una altura de 30 ó 40 metros, se encuentran las piscinas naturales que se llenan en la época de lluvias. Sesriem deriva su nombre de la época en que los pioneros tenían que atar 6 medidas de cuero para extraer el agua de las pozas. Almuerzo en la zona de Sesriem. Regreso al lodge. Cena y Alojamiento.
Día 8: DESIERTO DEL NAMIB - KALAHARI
Desayuno. Salida por carretera hacia el desierto del Kalahari,uno de los desiertos más grandes del mundo cuyo nombre significa “lugar sin agua”. Realizaremos en ruta una visita panorámica de la zona del Kalahari. Llegada al lodge a mediodía. Almuerzo. Por la tarde, salida para realizar un safari en 4x4 en los vehículos del lodge, durante el que podremos contemplar un gran número de animales salvajes. Al concluir el safari, tendremos la oportunidad de disfrutar de un cóctel a la puesta del sol. Regreso al lodge. Cena y Alojamiento.
Día 9: KALAHARI - WINDHOEK
Desayuno. Salida para realizar una caminata acompañados de miembros de la tribu de los bosquimanos, cazadores y recolectores, y considerados la tribu más antigua de toda África. Durante el paseo podremos aprender de la forma de vida de esta tribu nómada. Después, salida por carretera hacia Windhoek. A la llegada visita panorámica de la capital de Namibia, centro social, económico, político y cultural del país. Almuerzo en un restaurante local. Tras la visita, traslado al aeropuerto internacional de Hosea Kutako (el vuelo de salida debe ser reservado a partir de 18:00 horas). Fin de nuestros servicios.