MESOPOTAMIA TURCA
From US$1,090

MESOPOTAMIA TURCA

holiday package
Created: Saturday, May 25, 2024
Ref ID: 6823771
price per person From
US$1,090
Based on 2 adults
Created: Saturday, May 25, 2024
Themes
Itinerary
Tours

Día 1: ESTAMBUL

Llegada al aeropuerto internacional de Istanbul (IST). Encuentro con nuestro personal de habla hispana y traslado al hotel. Resto del día libre para pasear por su cuenta por Estambul, antiguamente conocida como Bizancio y Constantinopla. Las zonas históricas de la ciudad fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos. Alojamiento.


Día 2: ESTAMBUL

Desayuno. Después, saldremos para una visita panorámica en la que veremos el Acueducto Romano, cuya construcción finalizó en el año 368 bajo el reinado del emperador romano Valente, y las antiguas Murallas de Constantinopla, que recuerdan los tiempos en los que eran vistas como invencibles. También pasaremos por el puente de Gálata, situado sobre el "Cuerno de Oro", y desde el que tendremos una vista dominada por los minaretes de las mezquitas, la Torre Gálata y el lado asiático de la ciudad. Luego, nos adentraremos en el barrio de Beyoglu, donde podremos apreciar la atmósfera de una moderna metrópolis con trazos de arquitectura europea clásica. Esta zona es un centro comercial y turístico a cielo abierto, repleto de tiendas, cafés, restaurantes y bares, alrededor de su famosa calle peatonal. Almuerzo en un restaurante de comidas típicas. Seguiremos con la visita del antiguo barrio judío en Balat y el barrio de Fener, donde se encuentra el imponente Liceo Griego. Luego visitaremos la Catedral Ortodoxa de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. Continuaremos a la Mezquita de Solimán el Magnífico. Esta mezquita, situada en la más alta de las siete colinas de Estambul, fue diseñada por el arquitecto Mimar Sinan y se construyó entre los años 1550 y 1557. En su interior, podremos contemplar la magnífica cúpula central, de 53 metros de altura y 26 de diámetro. También visitaremos el Bazar Egipcio o Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas. Es el sitio por excelencia para comprar tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y, por supuesto, especias. Para finalizar el día, haremos un recorrido en barco por el Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia. Disfrutaremos de las maravillosas vistas de algunas de las atracciones situadas en la costa, como el Palacio de Dolmabahce, el Palacio de Beylerbeyi, la Mezquita Ortaköy, el Puente del Bósforo o la Fortaleza de Rumeli. Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 3: ESTAMBUL - MARDIN

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en el vuelo con destino Mardin. Llegada a esta encantadora ciudad ubicada en el sureste de Turquía, entre cuyos atractivos destacan sus calles estrechas y empedradas, su magnífico castillo y sus monasterios. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.


Día 4: MARDIN

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar de manera opcional la visita "ENCANTOS DE MIDYAT". La belleza de Midyat reside en sus antiguas casas de piedra y su ambiente auténtico. Uno de los lugares más destacados de la ciudad es su iglesia Mor Gabriel, que data del siglo IV y es uno de los monasterios cristianos más antiguos del mundo. Con su impresionante arquitectura y su ambiente sagrado, esta iglesia es un lugar de gran importancia histórica y religiosa. Finalizaremos la visita con un recorrido por el centro, con su arquitectura distintiva, su rica historia, su artesanía y su deliciosa gastronomía. Regreso a Mardin. Cena y Alojamiento.


Día 5: MARDIN - URFA

Desayuno. Después, viajaremos rumbo a Urfa. A la llegada, realizaremos una visita panorámica de esta ciudad y su centro histórico con el sagrado lago de Balikligöl. Según la leyenda, este es el lugar donde Abraham fue arrojado al fuego por desafiar al rey Nimrod. Las carpas que viven en el lago son consideradas sagradas. También podremos admirar la antigua fortaleza, situada en la cima de una colina. Seguiremos con la hermosa Mezquita de Rizvaniye, conocida por sus impresionantes cúpulas y arquitectura otomana. Traslado al hotel. Resto del día libre. Posibilidad de realizar de manera opcional la visita "MESOPOTAMIA ANCESTRAL", en la que conoceremos Göbekli Tepe, un sitio arqueológico que data del 9.600 a.C., aproximadamente. Es considerado uno de los hallazgos más importantes de la prehistoria debido a su antigüedad y la complejidad de sus estructuras. El lugar consiste en grandes pilares de piedra tallados con figuras animales y humanas, mostrando una sorprendente habilidad artística para la época. Göbekli Tepe ha redefinido la comprensión del desarrollo de las sociedades humanas al sugerir que las prácticas rituales y religiosas podrían haber sido el motor inicial para la creación de asentamientos sedentarios. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento. De manera opcional, podremos realizar la visita "NOCHE DE MESOPOTAMIA CON CENA", una presentación con la música tradicional de Sanliurfa que se hace acompañada del sabor de las delicias de la gastronomía local.


Día 6: URFA - HARRAN - ANTEP

Desayuno. Saldremos para visitar Harran, una de las ciudades más antiguas del mundo donde podremos observar su famosa universidad y sus ruinas, que juntas ofrecen una visión fascinante de la antigüedad. También veremos las típicas "casas colmena", con su curioso formato cónico y hechas de ladrillos de barro para impedir la entrada del calor. Seguiremos hacia Antep. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento. Durante el camino a Antep, podremos realizar de manera opcional la visita "CRUCERO EN EL RÍO ÉUFRATES" con almuerzo incluido. En esta visita, pararemos en Halfeti, la región donde se producen las rosas negras. También haremos un crucero por el río Éufrates y alrededor de la antigua fortaleza griega. Ofrece una vista espectacular con sus casas tradicionales de piedra negra contrastando con el agua cristalina del río y el paisaje verde que lo rodea.


Día 7: ANTEP - CAPADOCIA

Desayuno. Durante la mañana, realizaremos un recorrido panorámico por la hermosa ciudad de Antep. Empezaremos con la ciudadela y continuaremos caminando por las estrechas calles adoquinadas para admirar la arquitectura otomana. Tiempo libre. Posibilidad de realizar de manera opcional la visita "EL LEGADO DE ZEUGMA Y ANTEP". Visitaremos el Museo de Zeugma, reconocido a nivel mundial por la belleza y el valor histórico de sus mosaicos, descubiertos en la antigua ciudad de Zeugma, que fue una importante ciudad romana en el pasado. Son verdaderas obras de arte, con detalles exquisitos y colores vibrantes que han resistido el paso del tiempo. También tendremos la oportunidad de degustar la famosa baklava, una pasta dulce hecha de capas de filo rellena de nueces picadas y endulzada con jarabe o miel. Finalizaremos la visita en el Bazar de Cobre. A la hora indicada, salida hacia Capadocia. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.


Día 8: CAPADOCIA

Esta mañana podremos realizar, de manera opcional, la visita "PASEO EN GLOBO", en la que muy temprano admiraremos uno de los más bellos paisajes de la tierra. Desayuno. Después, saldremos para visitar esta maravillosa región con su paisaje fascinante y original, formado por lava volcánica. Visitaremos los innumerables monasterios y capillas de Göreme en el Museo al Aire Libre, excavados en las rocas y decorados con frescos del siglo XIII, así como los impresionantes valles de la región para disfrutar de las vistas de las "Chimeneas de Hadas", formaciones rocosas de lo más peculiares a las que la erosión ha dado una forma parecida a la de unas casas con su tejado. Haremos una parada para disfrutar de la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, llamado así por las numerosas palomas alojadas en las rocas. Continuaremos con la visita a una ciudad subterránea construida por las antiguas comunidades locales para protegerse de ataques y, antes de regresar al hotel, visitaremos una fábrica de alfombras para conocer la producción artesanal de estos tesoros, y también, un centro de joyas y piedras preciosas con diseños exclusivos de la región. Cena y Alojamiento. De manera opcional, podremos realizar un programa de "NOCHE TURCA" para asistir a una presentación de bailes folclóricos en una cueva típica con bebidas locales.


Día 9: CAPADOCIA - ANKARA - ESTAMBUL

Desayuno. Saldremos hacia Ankara, actual capital de Turquía. A la llegada, visitaremos el Mausoleo de Atatürk, fundador de la República Turca. Después, continuaremos hacia Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 10: ESTAMBUL

Desayuno. Hoy realizaremos una visita, con almuerzo incluido en restaurante de comidas típicas, en la que nos adentraremos en el casco histórico de la ciudad, donde podremos observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul. Visitaremos el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano desde el siglo XV al XIX, y que hoy alberga muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas; Santa Sofía, con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; y la Mezquita Azul, con sus más de 20.000 azulejos de cerámica color azul hechos a mano y traídos desde Iznik. Esta mezquita cuenta con seis minaretes que cierran su silueta, más que ninguna otra mezquita en Estambul. La construcción de este número de minaretes causó algún que otro problema, pues solo La Meca tenía tantos, así que el sultán no tuvo más remedio que, posteriormente, agregarle un séptimo a la más sagrada de las mezquitas. Terminaremos la visita en el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición. Regreso al hotel. Por la tarde, posibilidad de realizar de manera opcional la visita "GASTRONOMÍA CALLEJERA ESTAMBULITA". Este recorrido gastronómico es una experiencia única caminando por las calles de la región más histórica de Estambul, en el corazón de la antigua Constantinopla. Es una oportunidad para descubrir nuevos sabores, ingredientes y técnicas culinarias, y para apreciar el arte y la pasión que se esconden detrás de cada plato. Traslado de vuelta al hotel. Alojamiento.


Día 11: ESTAMBUL

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional de Istanbul (IST) para embarcar en el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.


price per person From
US$1,090
Based on 2 adults
Customize it!
This idea includes
Destinations 6
Accommodations 6
Tours 1
Tour summary
Guide languages
Español
Included
  • Asistencia a la llegada y salida en el aeropuerto IST por personal de habla hispana.
  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto IST.
  • 10 noches de alojamiento en los hoteles indicados.
  • Régimen alimenticio según opción de itinerario elegido.
  • Visita de Estambul, Urfa, Harran, Antep, Capadocia y Ankara, según itinerario.
  • Guía acompañante de habla hispana durante el recorrido, excepto en Estambul donde las visitas incluidas serán con guía local de habla hispana.
  • Ticket aéreo Estambul - Mardin en clase turista.
  • Tasas hoteleras incluidas.
  • Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a nuestra web).
  • Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS.
  • Visita de día completo del Bósforo con almuerzo incluido.
  • Bebidas no incluidas en las comidas.
  • Visado no incluido.
  • Propinas para guía, conductor, etc. no incluidas.
  • No incluido ningún otro servicio no especificado en el apartado de Incluye o Valores Añadidos.
Accommodation
  • SIGNATURE HOTEL & SPA CAPADOCIA (Todos los productos)
  • CLARION ISTANBUL MAHMUTBEY (Clasico)
  • DEDEMAN ISTANBUL GAYRETTEPE (Selección)
  • GRAND HOTEL GAZIANTEP (Todos los productos)
  • ANEMON MARDIN (Todos los productos)
  • NEVALI (Todos los productos)

Our trip ideas

Here you can see our featured trip ideas

More ideas
Contact us